Preguntas frecuentes

Conoce más

Consulta en esta sección algunas preguntas frecuentes, si no encuentras la respuesta a tu duda puedes enviárnosla mediante el formulario de contacto.

¿Qué es FREEGUANA?

Es una asociación civil dedica a la gestión de permisos para el autoconsumo y autocultivo de cannabis con fines lúdicos y medicinales, en beneficio de sus socios.

A partir de la declaratoria de inconstitucionalidad 1/2018 por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se permite el autoconsumo y autocultivo de cannabis con fines lúdicos y recreativos. Para esto, el interesado deberá ser mexicano mayor de edad y presentar un escrito libre ante la Comisión Federal (COFEPRIS) solicitando la autorización sanitaria.

¿Qué es y qué me permite el permiso?

Es un documento de 2 hojas emitido y membretado por COFEPRIS, donde expresamente se te otorga la autorización para: sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar y consumir; asimismo, para la adquisición legal de semilla de cannabis.

¿Qué no permite el permiso?

La autorización no comprende en ningún caso actos de comercio, suministro o cualquier otro referido o inherente a la enajenación y/o distribución. También prohibe el consumo en presencia de menores y la operación de máquinaria pesada bajo sus efectos.

¿Cómo obtengo mi permiso con FREEGUANA?

Tramitar tu permiso con FREEGUANA es muy sencillo. Solo debes seguir estos pasos:

1. Completa el formulario en el portal de www.freeguana.org

2. Hacer una cita y visitar las oficinas de FREEAGUANA para firmar tus documentos. También puedes imprimir, firmar en tinta azul y enviar los documentos por paquetería a las oficinas de FREEGUANA (Miguel Cabrera 59, Los Molinos, Querétaro, Qro. CP. 76150).

3. Por último, comparte el sitio con todos tus amigos consumidores.

¿Qué pasa si COFEPRIS niega mi permiso?

En ese caso, presentaremos una denuncia por el incumplimiento de la declaratoria de inconstitucionalidad 1/2018.

¿En cuánto tiempo se obtiene un permiso?

El tiempo promedio de resolución es de 6 a 8 meses. Cada trámite es un servicio personalizado.

¿Cuál es el costo del permiso?

El trámite es totalmente gratuito. Si alguien te pide una cuota, depósito, transferencia, pago en efectivo o propina durante el proceso, repórtalo de inmediato con un asesor. Pero si quieres ayudar a que este proyecto siga creciendo, puedes hacer un donativo directamente en el sitio web.

¿Por qué deberías tramitar tu permiso en FREEGUANA?

Tramitar tu permiso con la asociación civil tiene 3 beneficios:

1. Serás representado y asistido legalmente hasta obtener tu permiso.

2. Tendrás acceso a autocultivos de alta calidad y desarrollados bajo las mejores prácticas agrícolas.

3. Podrás tener tu autocultivo a costos de producción. Tendrás ahorros considerables.

¿Dónde están las oficinas de FREEGUANA?

Las oficinas centrales de FREEGUANA se encuentran ubicadas en: Miguel Cabrera 59, Colonia Los Molinos, Santiago de Querétaro, Qro. CP. 76150.

También puedes visitar cualquiera de los club asociados para iniciar tu proceso o hacer uso de las instalaciones para realizar tu autoconsumo. Revisa el apartado club del sitio web.

Conviertete en socio


Solicita tu permiso de autoconsumo y autocultivo

Este es un servicio anónimo, personalizado y gratuito.

Iniciar Trámite